Ampliando un estatus de facebook...

Hoy estuve divagando un rato paseando por Wikipedia y eso en mi caso suele generar un cambio en mi estatus de Facebook, o un Buzz o un post en Twitter. En este caso decidi ampliar la investigacion al respecto un poco, asi que aqui les traigo algunos datos personales curiosos:

Ya yo tenia 3 años cuando se inventaron las computadoras portatiles, 5 años cuando se inauguró el metro (subterraneo) de caracas, 6 cuando salió el primer CD para datos, tenia 15 cuando nació el www, 17 cuando se invento el DVD, vi nacer a Altavista, llegar a la cima y cambiar de manos hasta disolverse en el buscador de Yahoo. Tengo mas años que la primera IBM PC. Tenia 11 años cuando salió el primer Office (en Mac, jeje) y 12 cuando apareció en Windows!. Hablando de Windows, yo tenia 7 años cuando sacaron el Windows 1.0, pero peor aún, tenia 4 años cuando apareció el MS-DOS!. Si hablamos de números mas utilitarios, yo tenia 3 años trabajando en el mundo de la computación cuando apareció Windows 3.1 (si, trabajo en computación y sistemas desde que tenia 11), pero eso fue un año después de que publicaran el primer kernel de Linux. Llevaba 6 años arreglando computadoras antes que saliera el Windows 95 y ya mas o menos 9 años en estos temas para cuando llegó al mundo el Windows 98, sin contar que ya contaba con un curriculum prometedor para cuando apareció el Windows XP un par de años después, ya que tenía unos 12 años arreglando computadoras.

Ya hablando de inventos mas cercanos, ya yo tenia 20 años cuando se fundo Google, y era un viejo de 28 años cuando se fundo Facebook, que fue el mismo año en que salio Twitter al mercado de las redes sociales. Mi primera cuenta de Gmail la obtuve unos meses despues de su creacion (porque era solo por invitación personal) cuando yo contaba con 26 años (todavía guardo mis primeros mails) y confieso que llenar los mas de 7 gigas que ofrece Gmail nunca ha sido un reto y es algo que ocurre varias veces al mes en mi caso (tal vez debería dejar de guardar mis primeros mails).

El lenguaje de programacion Basic fue inventado 14 años antes que yo naciera, pero fue uno de mis primeros encuentros con la computación en un curso que hice cuando tenia 8 años. No es un dato útil o interesante, pero como nunca mas volvi a programar en ningun lenguaje, me parece simpatico recordarlo.

Lo interesante de todo este resumen y revisión de fechas es que todo lo que mencioné anteriormente que ha ocurrido en el mundo de la tecnología, ocurrió durante mis escasos 32 años de vida! imaginen lo que veremos, viviremos y disfrutaremos en los años que vienen a continuación!

El blog en el que me esta leyendo en este momento salio en marzo del 2007, hace apenas 3 años y unos meses (primer post aqui). Quisiera cerrar esta publicación de hoy refiriéndome al futuro con la misma despedida que use en ese momento:

QUE LO DISFRUTEN!
Saludos.
Grizzly.

No hay comentarios.: