Biocauchos!

Primero, que es Biomasa? además de ser la palabra que agrupa todo lo que esta vivo, se utiliza también para nombrar la materia orgánica derivada de procesos biológicos, por ejemplo los deshechos generados por los seres vivos en general, que puede utilizarse como fuente de energía o como productos reciclables.

Segundo, que es el Biolsopreno? hay entre poco y nada de informacion en la red, pero es el nombre que le da la casa Goodyear al material del que estan hechos los nuevos neumáticos que hoy les presento y al parecer esta compuesto principalmente de derivados de biomasa, en vez de derivados del petroleo.

Neumáticos de biomasa? si, es una nueva apuesta de Goodyear, junto con la empresa Genencor, para el futuro del neumático, buscando un producto un poco mas "verde" en una rama de producción que siempre ha estado asociada a contaminacion y daño ambiental.

Al parecer tienen ya un tiempo estudiando y trabajando en este proyecto y estan dispuestos a invertir una cantidad respetable de dinero en convertir esto en una realidad comercial en los años venideros, con una fecha inicial posible calculada para el 2013. Me preocupa que con la etiqueta de "verde" se vendan como producto de lujo y no como sustitución del caucho o neumático tradicional, pero eso solo el tiempo (y la marca) lo dirá.

No hay comentarios.: