Gelatinous blob...

La ciencia ficcion nos ha ido creando imagenes claras de como seran los robots, asistentes cyborg o monstruos del futuro. Hemos visto miles de robots con formas humanoides (o parecidos) y muchos otros con formas de animales, llegando hasta arañas gigantes usadas como vehiculos, y por supuesto una buena cantidad de carros y naves con personalidades variadas, pero todos dentro de lo que nuestra imaginacion puede digerir o asumir que puede llegar a ser real. Uno de los pocos conceptos que se ha salido de nuestros paradigmas de lo posible, especialmente por las implicaciones tecnologicas y de materiales que se requeririan para lograrlo, esta el robot que cambia de forma y tamaño (Terminator 2 y 3, como ejemplo obvio) o el ente gelatinoso que se puede meter por una cerradura o algo por el estilo.

Lo que nunca nos imaginamos es que ya estamos investigando ese tipo de tecnologia, con ciertos avances interesantes. El dia de hoy les presento los primeros "pasos" del primer prototipo de robot polimorfico:





Cuando encontre este video en youtube lo que mas me llamo la atencion fueron las reacciones de los visitantes, uno de los comentarios sobre el video fue: "Wow...you've created a toy for a cat...great..." (wow, creaste un juguete para gatos, genial). Esto demuestra que la verdadera ciencia se logra ignorando las opiniones del publico.

No hay comentarios.: