Porsche al tope de velocidad (la minima).

"No todo lo que brilla es oro". Ese debe ser el mas reconocido cliche en el mundo, pero en este caso es muy adecuado. El vehiculo que ven en la foto tiene forma de porsche, el estilo y presencia de porsche, pero les aseguro que no es un porsche, ya que no tiene ni una sola pieza de dicha marca. Aunque su constructor lo llamo "El Ferdinand" en honor al creador de la marca original, este "Porsche" no es mas que una bicicleta de cuatro ruedas creada por el artista Hannes Langeder, como burla a la cultura consumista que genera los altos precios de este tipo de vehiculos.



El vehiculo fue creado con carton y tubos PVC como se puede apreciar en las proximas fotos, y la potencia maxima es de un humano de potencia, ya que esta impulsado por pedales.


Y para cerrar, una corta descripcion del proyecto por parte de su autor (les debo la traduccion, mi aleman no es muy fuerte), seguido por una vuelta a una pista de carreras profesional donde se puede apreciar la velocidad maxima del vehiculo.



Algunos links extra:
1. La pagina de donde saque la noticia,
2. La pagina oficial del artista
3. El album de flicker con mas fotos de la construccion.

2 comentarios:

Hector dijo...

Epale Martín!!!, de verdad que el diseño no tiene que envidiarle mucho al verdadero, no estaría de más poderle integrar un motor a gas de un cilindro o un motor eléctrico... pero con un sistema de cambio de velocidades como las que trae la bicicleta de carrera ya ayudaría mucho en el rendimiento de cada pedaleo...

Anónimo dijo...

Es un biplaza , con "2 Burros" de potencia segun quien lo maneje... jaja