Mega y Mini...

En una conversación con mi padre hace unos años, tratando de adivinar que rumbo tomaría el futuro de la tecnología, el apostaba por equipos de alta definición y gran tamaño, tal vez que ocupara una pared de la sala, con las lógicas posibilidades infinitas de aplicaciones y funciones. Yo apostaba por los equipos cada vez mas portátiles y pequeños, ya se veía la revolución de los celulares inteligentes (smartphones) y yo siempre tuve una obsesión por los wearable computers, así que tenia la idea (o la esperanza) de que todo apuntara hacia esa vía. La realidad suele ser mas extraña que la ficción, así que surgieron los enormes y ultra delgados monitores que conseguimos hoy en día en paralelo con las netbook y equipos celulares que avergonzarían a mas de una computadora de escritorio, sugiriendo que el avance de la tecnología va en paralelo hacia las predicciones de ambos. Un solo detalle me hace pensar que estoy por ganar esa apuesta, y es la aparición de los Pico Proyectores, ya hace un tiempo se hablaba de eso para su uso con laptops y hasta celulares, pero ahora ya estan en el mercado los inicios de lo que parece ser una nueva gama de productos que pueden evolucionar libremente.

Lamentablemente cuando lo vi por primera vez hace unos meses era una noticia nueva, pero ahora retome la busqueda y descubri que asi como hubo la explosion de marcas en el momento en que se dieron a conocer los Pen Drives, esta ocurriendo tambien con este tipo de proyectores que caben en la palma de la mano y se les puede conectar gran variedad de dispositivos, desplegando una proyeccion de 50 pulgadas o mas. he aqui una breve lista de los primeros que aparecieron al buscar sobre el tema (ninguna preferencia, de verdad son los primeros que encontré, entre muchos, muchos mas):

- Cinemin Pico Projector (el link que ocasiono este post y que estuvo sentado en mi navegador las ultimas dos semanas).
- Aaxa Laser 1 Pico Projector (nombre largo, aparentemente su fuente de luz es laser y tiene para leer memorias y reproducir contenido directamente).
- Optoma PK201 Pico Pocket Projector (demasiadas "P" en el nombre, dice proyectar una imagen de hasta 66")
- 3M Mpro150 Pocket Projector (Lo mismo pero de marca mas conocida).
- FAVI Mini PJM-1000 (Pequeño, menor resolución)
- Samsung MBP200 (Descripción muy interesante, pero no esta todavía en el mercado).

Como todo lo relacionado a tecnología, el tema de los pico proyectores se volvió masivo rápidamente, al punto de haber varias paginas solo dedicadas a comparar distintos modelos, como por ejemplo http://www.picoprojector-info.com/

Un video del primero de la lista:

No hay comentarios.: