Luego de revisar esas cifras astronomicas de popularidad de la telefonia celular llegamos a una celebracion dentro del mismo tema, el dia 4 de abril se celebro el cumpleaños numero 35 de la primera llamada desde un celular!
La persona que tuvo ese honor fue su inventor, Martin Cooper, quien era en ese momento Gerente General de la Division de Comunicaciones de Motorola. Por supuesto, este primer modelo pesaba poco mas de un kilo, media unos 25 centimetros y la bateria duraba 20 minutos de conversacion antes de agotarse (aguantaba bastante considerando que fue hace 35 años).
Esa primera llamada la hizo dando un paseo por la Avenida Lexington de Nueva York y el destinatario era por supuesto su competidor Joel Engel en el laboratorio de AT&T, a quien llamo para restregarle su invento. A quien habrias llamado tu?
3 comentarios:
Yo creo q hubiera llamado para reportarme, es para lo que sigo usando el telefono hasta el sol de hoy. A todas estas, te escribo para decirte que estas totalmente desactualizado: lo de hoy son los Blackberry!! si no tienes uno, no estas en nada!! He dicho XD Un beso
jaja, es deprimente pero cierto, ahora el que no tiene un blackberry esta desnudo, lo mas lamentable es que muchos se gastan la millonada que cuesta un perol de esos y no usan ni una pizca de las funciones que trae :)
Habría llamado a mi esposa, para contarle que por esas cosas maravillosas de la vida, ahora sí podría rastrearme todo el tiempo y comprobar qué tanto trabajaba en el laboratorio, desarrollando prototipos. Y no puteando por ahí. Eso los primeros 5 minutos.
Luego la habría persuadido de que, de acosarme mucho, inventaría cómo ignorar sus llamadas... para que me dejara trabajar seriamente. Eso los siguientes 5 minutos.
Y luego sí, le habría restregado ampliamente en las narices el nuevo invento al competidor... Eso por exactamente 9 minutos. Sin derecho a extensión y presumiendo de haber dispuesto ya de 10 minutos de vida útil del aparato "en gente más importante que tú"
Claro, porque no hubiera querido que la llamada se me hubiera cortado por falta de batería.
Jajajajajajajaja...
Seee... hubiera sido muy arrogante, soberbio y ferozmente socarrón... pero hubiera sido así de haber pensado en llamar a la competencia.
Yo hubiera llamado al departamento de patentes... exigiendo prisas porque se me acaba la batería del invento!
Cuando montaste este post hace meses, no supe comentarlo. Ahora que lo releí, me salió clarito...
Jajajajajajajajajajajajaja...
Publicar un comentario