Hasta la vista a los GPS como los conocemos...

Uno de mis temas recurrentes es la capacidad de la empresa Google Inc. para entrar en cualquier mercado, crear un producto desde cero absoluto, diseñarlo pensando en el usuario, incluir la mayor cantidad de funciones con la menor cantidad de complicaciones, inventando conceptos nuevos en el camino, y (en la mayoria de los casos) soltar dicho producto al ruedo de manera gratuita!

Esto es lo que ocurre con la entrada de Google Inc. en el mundo de los GPS, no porque haya sacado un dispositivo, sino porque acaba de crear (bajo el sistema operativo Android) un sistema genial de ubicacion satelital aprovechando todas las funcionalidades de Google Maps y Google Earth, incluyendo StreetView y vista satelital!.

Se llama Google Maps Navigation y aunque por supuesto esta en su etapa BETA, define como la gente de Google piensa que deberian funcionar los GPS. Yo en lo personal no me quejo si Garmin y TomTom se ofenden con este producto y empieza una competencia de funcionalidades, normalmente en estas batallas casi siempre gana el consumidor.

Como una imagen dice mas que mil palabras, pero un video dice mas que mil imagenes, pasemos directo al video:




Por supuesto, este post tiene mucho que ver con el que publique hace un rato referente al nuevo telefono de Google llamado Nexus One, porque dicho telefono integra a la perfeccion esta funcionalidad, la cual se puede ver tambien en el video que publique en dicho post.

1 comentario:

Thomas Woodard dijo...

Todo tiene su utilidad y razón de ser:
http://www.popsci.com/technology/article/2010-01/dynamic-ads-replace-billboards-google-maps-street-view