No me convencen...

Aunque reviso miles de diseños y nuevas tecnologias semanalmente (por no decir a diario), la enorme mayoria pasan desapercibidos o son ignorados o caen en otras categorias como "me gusta, pero no como para publicarlo" o "esto esta super bien diseñado pero no sirve para nada" o cosas por el estilo, pero realmente son pocas las cosas que seria capaz de decir "que estaba pensando la persona que diseño esto?". Esta semana he revisado dos diseños de esta ultima categoria que necesitaba comentar con alguien, y quien mejor que los pacientes lectores de mi blog?

1. Combimouse: Un teclado dividido a la mitad (maravilloso, quiero uno desde hace años para fijar medio teclado a cada lado de mi silla), con la idea de usar toda la pieza derecha de dicho teclado como mouse! (no es tan fuera de logica considerando que es un teclado tipo laptop, bastante pequeño y liviano). Como las teclas de ese lado del teclado tambien se usan con la mano derecha utiliza un switch de contacto para cambiar entre el modo mouse y el modo teclado (necesario, ya que se usan teclas del teclado normal como botones del mouse) pero lo que me inquieta es que al haber diseñado la pieza derecha para que los dedos queden ubicados sobre las teclas, las teclas del cursor (arriba, abajo, derecha, izquierda) no quedan a la altura de los dedos, sino casi en la base de la palma, teniendo que soltar dicho mouse para poder usarlos. Un poco confuso, no? vean la foto:



2. Oomouse (Open Office Mouse): Si, un mouse pensado para su uso con el sistema de ofimatica de licencia abierta Open Office (cuando lo lei pense: que bien! esto tiene que ser interesante!), pero el resultado es un mouse de 18 botones programables con posibilidad de click normal y doble click, una rueda cliqueable y 3 modalidades de uso de cada boton (Key, Keypress, y Macro) lo que da una cantidad de opciones espeluznantes de funcionalidad para un simple mouse. Foto:


No hay comentarios.: