Avatares hasta en la sopa...

El gran exito de Second Life se basa en que es una comunidad virtual tridimensional, donde controlas un avatar(o personaje virtual) con el que te mueves, caminas, vuelas, compras, hablas, conoces y hasta construyes. Esto les ha generado mas de 8 millones de usuarios y como ejemplo de su exito en las ultimas 24 horas se gastaron 1.433.044 dolares dentro de este mundo virtual.

Este exito esta tratando de copiarse de todas las maneras posibles, especialmente en cuanto a su modelo 3D, ejemplos de ello son:

1. Home, creado para PlayStation 3:



2. 3D Mailbox, un programa de correo electronico donde cada correo es un sexy avatar en traje de baño, el inbox es una piscina, las carpetas son bares y los mensajes de spam son representados por gordos tatuados:



3. HiPiHi, version China de Second Life:



Mucha polemica se ha generado alrededor de estos proyectos porque algunos opinan que son el futuro de la web y ya se estan empezando a mencionar como "Web 3.0", pero otros creen que no es mas que una moda o un juego mas. Otros pensamos (me incluyo), que aunque esto tiene un gran futuro dentro de las comunicaciones y puede convertirse en una excelente opcion comercial y personal, todavia esta muy crudo y no hemos visto mas que la punta del iceberg.

Una muestra de ese potencial es la ultima version de Second Life que ahora tiene la posibilidad de utilizar voz dentro del mundo virtual, ya se puede conversar con otras personas directamente y no por texto como hasta ahora. Veremos que nos depara el futuro de las comunidades 3D.

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